Lanzar un nuevo negocio puede ser un verdadero desafío. Para muchos propietarios de nuevos negocios, la industria minorista es un mundo completamente nuevo y puede resultar muy desalentador. ¿Qué necesita para lanzar sus productos a las tiendas o comercios minoristas? ¿Necesitará invertir en códigos de barra para sus productos? Si es así, ¿qué tipos de códigos se necesitarán y cuántos? ¿Cómo puede utilizar los códigos para aumentar la probabilidad de éxito financiero e impulsar su negocio a largo plazo? ¿Vale la pena el desembolso financiero inicial? En realidad, cuanto mejor preparado esté, mayores serán sus posibilidades de éxito en su negocio.
¿Por qué invertir en códigos de barra?
Invertir en un sistema de códigos es una forma de asegurarse de estar preparado para cualquier cosa que le depare el mundo minorista. El mundo gira en torno a estas pequeñas imágenes en blanco y negro. Por lo tanto, invertir en ellos le ayudará a mantenerse al día con la tecnología moderna y a adelantarse a sus competidores. Sin códigos en sus productos, hay muy pocos minoristas que estarán felices de almacenar sus productos. Esto se debe a que tener productos con códigos de barra EAN agiliza el proceso de ventas y reduce el riesgo de error humano. Además, garantizan que se pueda ayudar a los clientes de forma rápida y eficaz. De esta manera, los códigos mantienen contentos a todos. Las empresas ahorran tiempo y dinero y los clientes no tienen que preocuparse por tener que esperar en largas colas para ser atendidos.
Tener un sistema de códigos también le permitirá controlar sus niveles de existencias. Con los códigos, los controles manuales de existencias son cosa del pasado. Ahora puede determinar sus niveles de existencias simplemente escaneando un código de barras en el sistema de ventas. Esto le brindará toda la información que necesita para tomar decisiones críticas con respecto a su negocio.
Tipos de códigos de barra
Hay muchos tipos diferentes de códigos de barra para elegir. Vienen en dos categorías principales. En primer lugar, obtiene códigos minoristas unidimensionales, como los códigos de barra americanos UPC y EAN. Se trata de códigos de doce y trece dígitos que se utilizan principalmente para vender productos en minoristas. Cuando escanea un código de barras EAN o UPC, aparece el artículo individual en el sistema de ventas. Cada artículo que se escanea se suma, dejando el monto a pagar en la parte inferior de la pantalla. Esto hace que sea mucho más fácil para los asistentes de ventas procesar las ventas sin cometer errores ni perder tiempo. Los códigos de barra EAN y UPC son códigos internacionales que se pueden utilizar en cualquier parte del mundo.
¿Cuántos códigos minoristas debes comprar? Será necesario comprar un código individual para cada tamaño y variación de sus líneas de productos. Por ejemplo, si vende vino tinto y blanco en dos botellas de diferentes tamaños, deberá invertir en cuatro códigos diferentes.
En Latino América, encontrarás un tercer tipo de código minorista. Este código siempre comienza con prefijo del país. Aunque la mayoría de los minoristas aceptan códigos de barra EAN y UPC, ocasionalmente las tiendas minoristas requerirán estos códigos exclusivamente mexicanos. Hay que comprarlos directamente del GS1. Es importante tener en cuenta que recibir los códigos puede tardar hasta catorce días y que el GS1 requiere tarifas de renovación anuales.
Otros códigos que están disponibles son los códigos ITF-14. Estos códigos de cajas o cajas de catorce dígitos a veces son necesarios cuando planea suministrar sus productos al por mayor a un minorista. El código EAN individual del producto está vinculado a este código de caja único, de modo que cuando se escanea el código de la caja, aparecerá una caja de seis o doce productos, en lugar de cada producto individual.
La segunda categoría de códigos son códigos bidimensionales más complejos. Estos códigos cuadrados que pueden ser escaneados por cualquier Smartphone. El principal ejemplo de estos códigos bidimensionales son los códigos de respuesta rápida. Los códigos QR son mucho más versátiles que los códigos minoristas tradicionales y se pueden utilizar de muchas maneras diferentes en las empresas. En primer lugar, permiten el funcionamiento de aplicaciones de pago como Snapscan o Zapper. Los clientes ahora tienen la opción de pagar sus compras escaneando un código QR. Luego podrán completar la transacción de pago en la aplicación de pago de su teléfono inteligente. En muchos sentidos, esto ha hecho que el proceso de ventas sea aún más fácil para los clientes y mucho más eficiente para las empresas en su conjunto.
Los códigos QR también se pueden utilizar para promover el conocimiento de sus productos, servicios y de su negocio en su conjunto. Si los clientes quieren saber más sobre sus productos, servicios o negocios en su conjunto, simplemente pueden escanear su código QR. Los códigos QR también aumentan el nivel de transparencia entre usted y sus clientes. Los clientes tendrán acceso a toda la información detrás de escena sobre sus productos y servicios, lo que mejora la confianza. Esto ayudará a aumentar la lealtad de los clientes y garantizará que los clientes sigan regresando a su tienda.
Cómo invertir en códigos
Una vez que haya decidido invertir en códigos, el siguiente paso es acercarse a una empresa como nosotros. Proporcionan toda la gama de códigos, desde códigos minoristas simples y unidimensionales hasta códigos bidimensionales más complejos. Sus tarifas son inmejorables y su servicio es rápido y confiable. Una vez que haya pagado sus códigos, se enviarán directamente a su correo electrónico. Puede estar seguro de que estos códigos están completamente registrados en GS1 y son legales para su uso en minoristas de todo el mundo.
Una vez que haya recibido sus códigos, el siguiente paso es decidir cómo desea adjuntarlos a sus productos. Tienes dos opciones principales. En primer lugar, pueden incluirse en el diseño del paquete. La segunda opción es imprimir etiquetas de códigos que se pueden adjuntar manualmente a sus productos. Es importante imprimir estas etiquetas en el tamaño correcto para garantizar que cualquier escáner de código de barras pueda escanearlas con precisión.
Invertir en códigos es uno de los pasos más importantes en el camino hacia el éxito empresarial. Sin duda, vale la pena el desembolso financiero inicial y dará sus frutos a largo plazo. Iniciar un sistema de códigos de barra es una forma de garantizar que usted tiene el control de hacia dónde se dirige su negocio. Podrás tomar decisiones informadas sobre sus productos y de esta manera su negocio podrá alcanzar nuevas alturas. Los códigos le brindarán todas las herramientas que necesitará para impulsar su negocio y lanzar sus productos con éxito al mercado minorista.